26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

El Gobierno convoca subvenciones para impulsar los ‘business angels’

Business angels. / http://www.goodmorningcrowdfunding.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Business angels. / http://www.goodmorningcrowdfunding.com
Business angels. / http://www.goodmorningcrowdfunding.com

Redacción. El Gobierno ha convocado subvenciones por valor de un millón de euros para el impulso de los business angels durante 2015, según consta en una resolución de la Secretaría General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Serán beneficiarios de estas ayudas las entidades con participación mayoritaria de capital público autonómico, las entidades privadas con fin de lucro y personalidad jurídica propia y las entidades sin ánimo de lucro, privadas o públicas, de carácter autonómico y con personalidad jurídica propia.

Eso sí, todas tendrán que tener como objeto social la realización de las actividades específicas para una red de business angels o prestar servicios de apoyo a las pymes para mejorar el tejido empresarial e impulsar su competitividad.

Podrán solicitar estas subvenciones en el plazo de un mes desde el martes 25 de marzo. Las solicitudes constarán de la propia petición, un cuestionario, la memoria técnica y económica del proyecto y una declaración responsable de ayudas firmada.

Las subvenciones se destinarán a actuaciones relacionadas con el funcionamiento general de las redes de business angels, es decir, actividades de prestación de servicios de información, difusión, intermediación, análisis de proyectos y aquellos otros que resulten precisos para favorecer la aportación de recursos financieros a proyectos empresariales innovadores.

También podrán solicitarlas las actuaciones dirigidas a la creación y puesta en marcha de nuevas redes de business angels, entendiendo como tales las relacionadas con la contratación de personal especializado, creación de estructura organizativa y captación de inversores, entre otras.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter