26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Down España pone en marcha una campaña para demostrar que ‘La vida no va de cromosomas’

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El 21 de marzo es, para Down España y sus 88 asociaciones federadas, la fecha más señalada del calendario. Un día que permite al movimiento asociativo impulsar la visibilidad de las personas con síndrome de Down, mostrando sus capacidades, y reclamar a la sociedad un cambio de conciencia que favorezca la plena inclusión del colectivo en el ámbito escolar, laboral y social.

Imagen del vídeo de la nueva campaña de Down España.
Imagen del vídeo de la nueva campaña de Down España.

Mientras llega su Día Mundial, la entidad ha puesto en marcha una nueva campaña bajo el título ‘La vida no va de cromosomas’, la cual tiene como protagonistas a diez madres y a diez niños y pretende demostrar que no existen diferencias entre los niños con y sin esta discapacidad intelectual, acercando a todo el mundo su manera de ser, pensar y sentir.

Y es que, para Down España «La vida no va de cromosomas, va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices…». Por eso, la campaña de este año destaca precisamente la felicidad que hijos y madres sienten por la relación que les une, una relación en la que la discapacidad no marca ninguna diferencia.

Para la realización de esta campaña, Down España contó con el testimonio de diez madres de niños con y sin Síndrome de Down, a las que se les preguntó cómo veían su labor como madres. Posteriormente, se les mostró lo que sus hijos pensaban de ellas. El resultado ha sido un vídeo que llega directamente al corazón y que la entidad pretende que, gracias a la solidaridad de los españoles, alcance el millón de reproducciones en Youtube antes del 21 de marzo.

El vídeo es una producción de Down España y Transvision Comunicación Audiovisual. La música del vídeo ha sido cedida por Nacho Rabadán y la banda madrileña La Buena Vista de su primer EP ‘Los días cantados’.

Anterior celebración del Dia Mundial del Síndrome de Down en Callao.
Anterior celebración del Dia Mundial del Síndrome de Down en Callao.

Concentración en Puerta del Sol. Por otro lado, este año Down Espana quiere involucrar aún más a la sociedad, y para ello trasladará la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down a la Puerta del Sol.

Allí se instalará un “mural solidario” de 15 metros de largo para que los ciudadanos dejen sus mensajes de apoyo y, a partir de las 11.00 horas, se repartirán entre los presentes folios especiales, con líneas de corte, para hacer con ellos miles de aviones de papel, que llevarán impreso el lema “La vida no va de cromosomas”. Éstos serán lanzados al aire con la última campanada de las 12.00 del mediodía, al más puro estilo Nochevieja.

Asismimo, la Policía Nacional realizará en la misma plaza de Sol una exhibición especialmente ideada para que disfruten los niños y jóvenes con y sin discapacidad y sus familias. Será una demostración en la que invitarán a los niños a jugar con ellos, enseñándoles cosas sobre los perros guía y las brigadas caninas, con caballos, camiones, motos y coches, para que los niños se suban en ellos y se hagan fotos y vídeos.

También ese día, el partido que enfrentará en el estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid y el Getafe Club de Fútbol arrancará con un homenaje a todas las personas con síndrome de Down. Los jugadores de ambos equipos saltarán al césped de la mano de niños con síndrome de Down y vistiendo camisetas conmemorativas del Día Mundial del Síndrome de Down.

Y, como colofón a la jornada, también tendrá presente al Día Mundial del Síndrome de Down y a las personas con esta discapacidad intelectual La Noche de Cadena 100, teniendo en esta ocasión la gala unos copresentadores muy especiales: Ana y Markel, dos jóvenes con síndrome de Down que darán paso a alguna de las actuaciones.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter