Prisión sin fianza para cuatro detenidos en la operación contra el fraude en Tarragona

El juez ha tomado declaración a diez personas más vinculadas con la operación, para las que ha acordado libertad provisional con la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado.

 

esposas
Los arrestados pertenecían a una organización criminal.

Redacción. El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona ha decretado prisión provisional sin fianza para cuatro de los detenidos en la operación contra el fraude que se llevó a cabo el pasado miércoles, 28 de enero, en la provincia y que se saldó con 20 arrestados.

A los cuatro detenidos que ingresan en prisión se les imputan los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a un grupo organizado y defraudación a la Hacienda pública, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este domingo en un comunicado.

El juez tomó declaración este sábado a diez personas más vinculadas con la operación, para las que ha acordado libertad provisional con la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado.

EL TSJC ha señalado que dos de los detenidos para los que se ha acordado la libertad provisional han sido trasladados a Madrid, ya que tenían una orden europea de detención.

Este domingo, 1 de enero, está previsto que pasen a disposición judicial los otros seis detenidos en la operación.

Los 20 arrestados pertenecían a un grupo criminal asentado en Tarragona y dedicado a la compra de vehículos en Alemania a través de sociedades que emitían facturas falsas a España, Eslovenia, Rumanía y Bulgaria, operaciones con las que defraudaron alrededor de 20 millones de euros.

La investigación se inició en Francia y las autoridades francesas recurrieron a la cooperación policial internacional cuando confirmaron que la banda tenía proyección internacional.

Desarticulan una organización criminal que defraudó 20 millones en Tarragona



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.