26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

España se sustenta en la buena estrella de Isco para solventar con comodidad (3-0) el trámite ante Bielorrusia

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Isco Alarcón, el mejor de la selección española en su partido en Huelva. / Foto: Josele Ruiz.
Isco Alarcón, el mejor de la selección española en su partido en Huelva. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Un gran Isco Alarcón guió a España a un cómodo triunfo (3-0) ante Bielorrusia, en el primer partido oficial de la selección en Huelva, cuarto para el equipo nacional en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016.

De la mano del jugador del Real Madrid, que además se estrenó como goleador abriendo el marcador a los 17 minutos, España convirtió el partido ante los bielorrusos en un trámite, para gozo y disfrute de una afición onubense que respondió con un lleno a la presencia de España en el Nuevo Colombino.

España en el primer compromiso oficial de la selección en la capital onubense. / Foto: Josele Ruiz.
Equipo inicial de España en el primer compromiso oficial de la selección en la capital onubense. / Foto: Josele Ruiz.

Vicente del Bosque, contra viento y marea, trata de hacer una transición lo más efectiva posible del equipo que lo ganó todo, a otro que puede que no lo gane todo, pero al menos seguro que sí estará presente en la ‘pomada’ peleando por reverdecer laureles. Y es evidente que Isco está entre los elegidos para comandar en el presente y en el futuro próximo esa conversión más o menos profunda de la selección. Como también pueden serlo Koke o Paco Alcácer o cualquiera de aquellos que no salieron en el once, y sí lo hicieron en el segundo,sin olvidarse de algunos de los ilustres ausentes por mor de las lesiones y los efectos colaterales de esas lesiones.

Santi Cazorla se llevó los aplausos de una afición que le quiere. / Foto: Josele Ruiz.
Santi Cazorla se llevó los aplausos de una afición que le quiere. / Foto: Josele Ruiz.

Como era de esperar España convirtió en un monólogo el partido. Suyo fue el balón ante una selección de Bielorrusia que aterrizó en Huelva con una única idea, no encajar demasiados goles. No tiene para más por cierto. Y de eso se aprovechó España que, justo es decirlo, en algunas fases del primer tiempo se gustó, al son de Isco claro, recordando si quiera vagamente a ese equipo que tantas alegrías dio a la afición en los últimos tiempos. No había mucho rival enfrente tampoco.

Pedro que, en días de vino y rosas, le hizo tres goles a esta selección en su campo, tuvo la primera a los seis minutos, tras un pase soberbio de Santi Cazorla. No acertó el jugador del Barcelona. Pero como declaración de intenciones valía. España dominaba completamente el cotarro y todo era cuestión de tiempo. Diecisiete minutos para ser exactos. Lo que tuvo que esperar el aficionado onubense para cantar el primer gol. Con una España volcada, una pelota le llegó a Isco al borde del área, la controló, miró a su alrededor, la defensa de Bielorrusia le dejó espacio suficiente para que pudiera demostrar su calidad. Lo hizo mandando el balón a la escuadra del portal de Zhevnov, que como mucho pudo mirar para ver como entraba.

Los jugadores de España celebran con Busquets el tanto que logró. / Foto: Josele Ruiz.
Los jugadores de España celebran con Busquets el tanto que logró. / Foto: Josele Ruiz.

Abierta la lata, apenas hubo que esperar dos minutos para que cayera el segundo. Busquets fue el encargado de hacer ese gol, con un disparo raso desde fuera del área, después de la enésima llegada de España al área rival.

Con el 2-0 y con Isco estelar, todos se gustaron, el malagueño el primero, el público se divirtió en ese momento y España caminó con paso firme. Puede que se gustara en exceso, rizando el rizo muchas veces en las jugadas, lo que originó que aún dominando ampliamente, no creara situaciones de peligro ante el portal bielorruso, que llegó al descanso con menos daños de lo esperado y de lo que se pudo intuir tras el 2-0 antes del minuto 20.

Fue a menos España en el segundo tiempo. Sobre todo a raiz del tercer tanto, obra de Pedro tras una buena jugada elaborada del equipo de Del Bosque. Momento antes Paco Alcácer, en una acción que de todos modos estaba anulada por fuera de juego, mandó un cabezazo al travesaño. Fue la antesala del tanto del canario, a los diez minutos de la reanudación, lo mejor de España en el segundo periodo.

Piqué, en un lance del partido ante los bielorrusos. / Foto: Josele Ruiz.
Piqué, en un lance del partido ante los bielorrusos. / Foto: Josele Ruiz.

Porque con el 3-0 España se dejó querer, al tiempo que el seleccionador fue dando entrada a Bruno Soriano (éste desde el inicio), a Callejón y a Morata. No peligraba para nada el partido, por mucho que Bielorrusia, de vez en cuando, se estirara en busca del portal de Casillas, casi inédito en todo el partido.

El partido languideció, solo a merced de algún ramalazo de calidad de los muchos jugadores de calidad que tenía España sobre el césped, entre ellos un remate violento de Pedro al palo. No hubo para más. El 3-0 era más que suficiente para solventar el trámite. Alemania, en partido amistoso, o no tanto, espera el martes en Vigo.

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Bruno Soriano, desc.), Koke, Isco (Morata, 79′); Santi Cazorla (Callejón, 67′), Alcácer, Pedro.

BIELORRUSIA: Zhevnov; Matveychik, Martynovich (Bordachev, 30′), Politevich, Yanushkevich, Balanovich; Kalachev, Dragun, Nekhaychik, Krivets (Kislyak, 79′) Kornilenko (Signevich, 65′).

Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca). Mostró la cartulina amarilla a Busquets (26′), por España; y a Balanovich (46′), Kalachev (46′), y Bordachev (92′), por Bielorrusia.

Goles: 1-0 (17′) Isco coloca el balón en la escuadra de Zhevnov, tras una buena jugada elaborada de España. 2-0 (19′) Busquets, de duro disparo raso desde fuera del área. 3-0 (55′) Pedro remata dentro del área tras una excelente combinación del equipo español.

Incidencias: Lleno en el estadio Nuevo Colombino para presenciar el primer partido oficial de España en Huelva. Asistieron al mismo 19.149 espectadores. Encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter