La Roja llega a Huelva para disputar el amistoso contra Bielorrusia

Más de 7.000 aficionados se dieron cita en el estadio Nuevo Colombino de la capital andaluza para ver el entrenamiento previo al duelo de este sábado 15 de noviembre.

El Gol Sur del Colombino, abarrotado para presenciar el entrenamiento de la selección. / Foto: Inés Martín.
El Gol Sur del Colombino, abarrotado para presenciar el entrenamiento de la selección. / Foto: Inés Martín.

P. G. España. La Roja. Huelva tiñó de ese color el estadio Nuevo Colombino en la antesala del día histórico en el que, por primera vez, la selección española de fútbol jugará un partido oficial en suelo onubense. Hasta el momento el contacto del equipo nacional con Huelva se había reducido a dos amistosos. Lo del sábado es otra cosa. Será a las 20.45, ante Bielorrusia, en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016. 

Un momento del entrenamiento de la selección. / Foto: Inés Martín.
Un momento del entrenamiento de la selección. / Foto: Inés Martín.

Los aficionados al fútbol en Huelva estaban deseosos de recibir con los brazos abiertos a la selección española, y la realidad ha podido superar las previsiones. Ya se sabía del tirón que tenía el equipo nacional en la ciudad y la provincia al agotarse las localidades puestas a la venta, vía internet y en las taquillas del estadio, 48 horas antes del partido. Volvió a quedar patente con los casi mil aficionados que esperaron pacientemente que los jugadores de la selección llegaran a la estación de Huelva, procedente de Madrid.

El meta De Gea en plena acción antes de lesionarse. / Foto: Inés Martín.
El meta De Gea en plena acción antes de lesionarse. / Foto: Inés Martín.

Y otra vez quedó demostrado con los más de 7.000 aficionados que, desafiando al agua que cayó durante la tarde, se dieron cita en el estadio Nuevo Colombino para presenciar el entrenamiento oficial de la selección. Duró algo más de una hora, y los aficionados pudieron disfrutar de las evoluciones de los jugadores de la selección, y sufrir también con la lesión de David de Gea, que tuvo que abandonar el entrenamiento tras darse un golpe en el dedo meñique. Lamentablemente esa lesión le privará de jugar ante Alemania en Vigo, ya que todo apuntaba que ese día el meta del Manchester United iba a ser titular.

Lo de la noche del viernes es un anticipo muy válido para lo que será el partido del sábado en el que el Nuevo Colombino se llenará, y el público de Huelva llevará en volandas al equipo nacional en un partido de vital importancia para el desarrollo del grupo, después de que España perdiera en su visita a Eslovaquia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.