26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La campaña de incendios de 2014 obtiene los mejores resultados desde 1971

Operativos para sofocar el incendio de Manises (Valencia).

Operativos para sofocar el incendio de Manises (Valencia). / http://paternaaldia.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Operativos para sofocar el incendio de Manises (Valencia).
Operativos para sofocar un incendio de Manises (Valencia) este verano. / http://paternaaldia.com

Europa Press. La organización ecologista Greenpeace ha aplaudido los «resultados excepcionales» de la campaña de incendios de este año, durante la que se ha producido el área más baja de superficie quemada por incendios desde 1971, un total de 42.777,76 hectáreas de enero a septiembre.

Los resultados de la campaña presentan tanto una reducción importante del área calcinada (un 22 por ciento menos que el año pasado) y un 60,1 por ciento menos que la media desde 2004; como al número de grandes incendios forestales (aquellos que superan las 500 hectáreas) producidos en territorio español, siete frente a los 17 de 2013 y los 41 de 2012.

A juicio de la entidad, el éxito se debe tanto al trabajo de disuasión por parte de la justicia como al clima del pasado verano. Durante los meses de junio a septiembre, pese a que la temperatura media ha sido ligeramente mayor de lo habitual (0,6 grados de media), no se han producido olas de calor y se han superado los valores medios de precipitaciones de casi todas las regiones de España.

Por parte de la justicia, la organización ha destacado principalmente la mejora de las investigaciones y recopilación de pruebas incriminatorias relativas a las causas de los incendios. Gracias a estos avances, se han producido un mayor número de condenas incriminatorias y un número menor de absoluciones, según ha explicado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter