26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Una compañía biofarmaceútica financiará dos proyectos sobre Párkinson que fomenten la figura del «ciudadano responsable»

Radiografía del cráneo de un sujeto

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Radiografía del cráneo de un sujeto
Radiografía del cráneo de un paciente

Redacción. La compañía biofarmacéutica AbbVie convoca los premios ‘Mejorando la calidad de vida del paciente de Párkinson’, por los que la empresa financiará a los dos mejores proyectos presentados por asociaciones de pacientes con esta enfermedad que contribuyan a fomentar la figura del «ciudadano responsable, informado y formado».

Así, la compañía señala que se valorarán especialmente aquellas iniciativas que promuevan la imagen de «ciudadano corresponsable», un ciudadano que «se corresponsabiliza de su propia salud» y hace un «uso responsable» de los recursos sanitarios y sociales.

Las asociaciones podrán presentar sus proyectos hasta el 20 de diciembre a las categorías ‘Proyectos dirigidos al mejor entendimiento del Párkinson avanzado’, centrados en el incremento del conocimiento y la mejora del abordaje de los pacientes de Párkinson avanzado; y ‘Proyectos dirigidos a acercar a los jóvenes la enfermedad de Párkinson’, que involucren a los más jóvenes e incorporen la utilización de las últimas tecnologías y herramientas digitales en «la mejora de la relación con la sociedad y los afectados de Párkinson».

«Nuestra filosofía se centra en el trabajo conjunto de forma ética y transparente, de tal modo que podamos dar respuesta a las necesidades de salud aún no cubiertas», señala la directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie en España, Belén López. Un diálogo «abierto y transparente» con las asociaciones de pacientes permite encontrar áreas en las que, «trabajando juntos, podemos realmente marcar la diferencia para los pacientes y para aquellos que se preocupan por ellos», añade.

La farmacéutica explica que el jurado valorará aquellos dos proyectos que destaquen por su «originalidad e innovación», coherencia con las necesidades reales de los afectados, viabilidad social, técnica y económica, su repercusión, impacto y beneficio en el colectivo de afectados, su posible réplica en otras asociaciones y que sus resultados puedan ser «fácilmente evaluados». Al proyecto ganador en cada una de las categorías se le otorgará una dotación económica de 4.000 euros para desarrollarlo durante 2015.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter