26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

¡Por fin llega el otoño!

El otoño llega en noviembre.

El otoño llega en noviembre.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
El otoño llega en noviembre.
El otoño llega en noviembre.

Europa Press. El tiempo estable y las temperaturas «anormalmente altas» para la época prácticamente en todas las zonas durante más de 10 días dará paso a partir de este viernes y sobre todo a partir del sábado al tiempo propio del otoño, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, a partir de este viernes 31 de octubre la situación atmosférica comenzará a inestabilizarse y las precipitaciones afectarán progresivamente a casi todo el país, al tiempo que las temperaturas experimentarán un «importante descenso» y las primera nieves aparecerán en zonas de montaña.

En concreto, en la tarde del 31 llegará un frente frío por Galicia que dejará algunas lluvias y un descenso térmico «importante» en el cuadrante noroeste peninsular durante el sábado. El domingo y el lunes un nuevo frente se desplazará sobre la Península que dejará precipitaciones en gran parte del territorio y que serán más intensas y persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Además, el extremo de este frente afectará también a Canarias, donde también se esperan precipitaciones. La Aemet ha avisado también de que a últimas horas del lunes, día 3 de noviembre, llegará un tercer frente frío más frío que los anteriores. Dicho frente recorrerá el martes toda la Península desde el noroeste al sureste y dejará a su paso «precipitaciones abundantes», que serán de nieve por encima de los 1.200 o 1.300 metros.

Asimismo, la Aemet informa de que estas precipitaciones afectarán a casi toda la España peninsular y a Baleares. Las temperaturas caerán de forma moderada a notable (seis a nueve grados centígrados) en la mayor parte del país, y así se llegará a «valores propios de la época» del año.

Tras el paso del frente predominarán los vientos fríos de componente norte en casi todo el país y toda España, y seguirán las precipitaciones persistentes en el Cantábrico y Baleares y se producirán algunos chubascos de lluvia en el resto del país que serán de nieve en zonas de montaña.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter