26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La capa-poncho-manta viene pisando fuerte.

La capa-poncho-manta viene pisando fuerte. / Foto: Twitter

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La capa-poncho-manta viene pisando fuerte.
La capa-poncho-manta viene pisando fuerte. / Foto: Twitter

Belén González / @belenchuuus. En su difícil definición, su fácil aplicación, y es que si de algo podemos estar seguros de cara a la nueva temporada es que la capa-poncho-manta viene pisando fuerte. Lejos de un consenso a la hora de definir el último “must have” podemos ver cómo poco a poco esta prenda ha dado el salto desde los looks más sofisticados de street style hasta la tienda que tenemos bajo nuestra casa.

La prenda comenzó a florecer en la Semana de la Moda masculina.
La prenda comenzó a florecer en la Semana de la Moda masculina.

La propuesta mundialmente deseada se presenta en tantas versiones como tejidos o formas de combinarla. Estampados étnicos, en honor a la raíces del poncho; de cuadros, en su versión más british; y múltiples formas geométricas dan vida a la gran nueva tendencia de esta temporada. El tamaño y la forma son otras de las grandes variedades que presenta esta propuesta: desde una enorme manta hasta un perfecto poncho, y al exacto equilibrio entre ambos.

La conocida como wearable blanket, entre sus múltiples nombres, viene pisando fuerte desde la temporada pasada cuando de la mano de Louis Vuitton y Kenzo pudimos comprobar cómo la típica manta (parecida a la de sofá) se convertía en el mejor aliado para combatir las gélidas temperaturas de la Semana de la Moda masculina de 2013. De lana, extra larga y con las iniciales-logo en tamaño XL, esa era materialización del confort de Kenzo y Louis Vuitton de la nueva tendencia que terminaría por ser un imprescindible para esta nueva temporada. ¿Los colores? El rojo, el camel y negro fueron los mejores aliados de las firmas durante el pasado invierno.

Manta con letras XL.
Manta con letras XL.

Por su parte, y siguiendo muy de cerca la estela de la capa-manta de 2013, Christopher Bailey ha sido el encargado de diseñar la prenda más codiciada frente a la nueva temporada en nombre de Burberry Prorsum en su colección otoño/invierno 2014. Los motivos geométricos y la elección de colores conforme a la firma no han sido los únicos elementos que han hecho de ésta la prenda de la temporada. El toque mágico lo pone la personalización que puedes incluir en tu abrigo de temporada; Burberry ha querido que en la parte delantera derecha del poncho se puedan incluir las iniciales de todo aquel que lo desee. De esta forma, celebrities, bloggers, modelos e it-girls buscan tener ya su prenda única y personalizada. Quizás fuera la modelo Cara Delevigne la que de la mano de sus compañeras abriera la puerta a esta nueva tendencia al cerrar el desfile de la firma ataviada con la maravillosa capa personalizada con sus iniciales.

Las celebrities se apuntan a esta tendencia.
Las celebrities se apuntan a esta tendencia.

Por su parte, Olivia Palermo, Miroslava Duma y Rosie Huntington, entre muchas otras, ya han puesto la combinación perfecta para la que se proclama como (casi) reina de la temporada. El poncho fabricado en lana escocesa y cashemir con tu propias inicales será el sueño de celebrities y chicas de a pie durante el frío invierno.

Sin embargo, aunque la firma británica haya puesto el listón realmente alto para nuestras expectativas, las grandes firmas low-cost han conseguido acercar esta propuesta a nuestros armarios. Gracias a Inditex, Mango, H&M, Cortefiel, etc., podremos así decidir cuál será la forma en el que llevaremos nuestra capa-manta… ¿Jeans y capa? ¿Peto y capa? ¿Qué tal con unas altas botas de ante? Enrolladas alrededor del cuello, sobre los hombros, envolviendo medio cuerpo, como pañuelo, a modo bufanda, en forma de poncho e incluso simulando a una falda.

Es hora de ser el Clint Eastwood de esta temporada.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter