26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Detenidos tres narcotraficantes de una red que operaban desde Burdeos y España

Coche de la Policía Nacional.

Coche de la Policía Nacional.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General Interregional de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes en Burdeos (Francia), han detenido a tres miembros de un grupo criminal dedicado al transporte internacional de hachís mediante la modalidad go fast, que operaba desde Burdeos y contaba con ramificaciones en España. Dos fueron arrestados en el peaje de Benesse Maresme (Landes-Francia) cuando transportaban 469 kilos de hachís en un vehículo y la tercera en España.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de este año cuando se recibió una información sobre la presencia de varios individuos en una urbanización de Estepona (Málaga), que podrían estar dedicándose a actividades ilícitas. Por este motivo se realizaron indagaciones y se identificó a dos ciudadanos, naturales de Francia y Argelia, comprobando también que llevaban un alto nivel de vida, pese a no realizar ninguna actividad laboral conocida.

De forma paralela los agentes tuvieron conocimiento de que desde Burdeos, la Dirección Interregional de OCRITIS estaba desarrollando una investigación sobre los identificados por su presunta relación con la introducción en su país de estupefacientes procedentes de España. Según la policía francesa se dedicaban a transportar la droga empleando el método denominado go fast -consiste en transportar de manera rápida las sustancias estupefacientes a bordo de vehículos de gran cilindrada con los que rebasar los posibles controles fronterizos hasta introducir la droga en el lugar de destino- para introducir la sustancia estupefaciente en territorio francés, concretamente en Burdeos (lugar de residencia de los investigados).

Continuando con las indagaciones, se detectaron una serie de movimientos que indicaban que tenían prevista una salida inminente para transportar droga. Finalmente, los agentes vieron salir de la urbanización a los sospechosos e iniciaron un seguimiento de los vehículos que ocupaban, comprobando que adoptaban fuertes medidas de seguridad y que conducían a gran velocidad. Gracias a la cooperación entre ambas policías fueron interceptados dos vehículos -uno de ellos con sustancia estupefaciente oculta en su interior- en un peaje en Benesse Maremne (Landes-Francia). Motivo por el que fueron detenidos los dos ocupantes e intervenidos los dos vehículos. Entre los arrestados se encuentra el considerado por los investigadores como jefe del grupo criminal, un hombre de 31 años de edad y natural de Burdeos (Francia).

Por parte de la Policía Nacional, fue detenida en Estepona una tercera persona, inquilina de una de las viviendas investigadas, como presunta autora de los delitos de falsificación de documento público, usurpación de identidad y estancia irregular. También se practicaron dos registros en casas supuestamente utilizadas por la organización como pisos francos. Una de ellas había sido alquilada con documentación falsa y en su interior los agentes incautaron 10.170 euros, documentación falsa y más de una veintena de teléfonos móviles.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter