Prisión incondicional para el presunto asesino de la directora del Museo de Nerja

El detenido, que vivía en Córdoba y se encontraba en Torrox visitando a la fallecida, ha reconocido los hechos y haber pegado en ocasiones anteriores a la mujer.

Redacción. El Juzgado de Guardia número 1 de Torrox (Málaga) ha decretado prisión comunicada, incondicional y sin fianza al hombre arrestado como presunto autor del asesinato de Ana María Márquez, directora del Museo de Nerja, el pasado viernes 8 de agosto en la localidad malagueña de Torrox.

Según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, la jueza le ha acusado de un delito de malos tratos habituales y otro de homicidio, ya que él, pese a que no ha querido declarar, sí ha reconocido los hechos y haber pegado en ocasiones anteriores a la mujer.

El fiscal había pedido que el delito fuera calificado como asesinato, aunque finalmente se le ha acusado de homicidio “sin menoscabo de que avance la investigación y se pueda acabar calificando de asesinato”, han explicado.

El hombre, nacido en 1973, ha reconocido los hechos pero ha alegado defensa propia. Según han confirmado las mismas fuentes, la mujer presentaba “muchas puñaladas” y varios golpes en la cabeza.

El detenido, A.M., que vivía en Córdoba y se encontraba en Torrox visitando a Márquez, también ha reconocido una condena anterior de un juzgado cordobés por amenazas a su expareja. Aún así, los antecedentes de esta condena, al ser de 2006, no son computables con estos hechos, han matizado.

Unas 400 personas se reunieron este sábado a las puertas del Museo de Nerja para mostrar su repulsa por esta muerte y su apoyo a la familia de la mujer. La concentración, convocada por la Fundación Cueva de Nerja, mostró la condena pública de los trabajadores ante “el vil e inhumano crimen de nuestra compañera Ana María” y ante cualquier acto de violencia machista.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.