La AECC y la Secpre firman un acuerdo para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer

El grupo de cirujanos plásticos se encargan de la extirpación de cánceres de piel y en general de la reconstrucción de partes del cuerpo afectadas por la extirpación de tumores.

Imagen de algunas participantes en la carrera.
Las mujeres con cáncer de mama se beneficiarán también de este acuerdo.

Redacción. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) han firmado un acuerdo de colaboración para la lucha contra el cáncer por el que ambas entidades trabajarán juntas para que la especialidad de Cirugía Plástica esté implicada en la atención o el tratamiento de los pacientes oncológicos.

Este convenio lo han firmado la presidenta de la AECC, Isabel Oriol y el presidente de la SECPRE, el doctor Miguel Chamosa.

El grupo de cirujanos plásticos se encargan de la extirpación de melanomas y de otros cánceres de piel y en general de la reconstrucción de las partes del cuerpo afectadas por la extirpación de otros tumores como el de cabeza o el de cuello.

Sin embargo, uno de los temas de más interés para estas asociaciones es la reconstrucción mamaria de las mujeres que se han tenido que someter a una mastectomía. De esta forma, las mujeres que puedan y así lo deseen podrán someterse a una reconstrucción inmediata.

De igual manera, el grupo de cirujanos plásticos serán los encargados de restaurar el funcionamiento del sistema linfático tras la mastectomía para prevenir la aparición de linfedemas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.