26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Letizia comienza su andadura como reina en solitario

La reina Letizia.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
La reina Letizia.
La reina Letizia.

Redacción. Letizia, convertida en reina, ha iniciado su nueva agenda de trabajo con una visita a uno de los templos de la cultura española: el Museo del Prado. Lo ha hecho para inaugurar una muestra sobre El Greco y la pintura moderna, que ofrece una selección de 25 obras junto con 80 trabajos que demuestran su influencia en otros artistas.

Una importante cita para la nueva reina de España que asume, como parte de su tarea institucional, su apoyo y presencia en los grandes actos de la cultura con mayúsculas, y una feliz coincidencia para ella que siempre ha mostrado su interés por el arte. Una labor de representación que hasta ahora correspondía a su antecesora, doña Sofía.

La presencia en la puerta de Velázquez de decenas de medios de comunicación despertó la curiosidad de la gente. «Que viene la Reina» anunció una señora que presenciaba el revuelo desde un banco del paseo para aclarar a continuación: «Sofía no, la otra, Letizia».

El Greco es uno de los pintores que más interesan a la Reina. Por eso el pasado 22 de mayo, cuando los entonces príncipes de Asturias celebraban una década de matrimonio, doña Letizia y don Felipe decidieron pasar el día en Toledo visitando la exposición dedicada al pintor.

Que a Letizia le gusten este tipo de actos no se pone en duda; de hecho en su tiempo libre su Majestad se ha ocupado de llevar a sus hijas a ver la pinacoteca. De hecho, este año, los todavía príncipes de Asturias felicitaron la Navidad con una imagen en la que aparecían con sus niñas en una de las salas durante una de esas visitas a El Prado. Juntos posaron ante un retrato de La infanta Margarita de Velázquez.

Acompañada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y 500 invitados recorrió la exposición durante una hora más atenta a la comitiva que a las obras.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter