26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Neneh Cherry actuará en Ibiza el 20 de junio

Neneh Cherry.

Neneh Cherry. / http://www.excelsior.com.mx/

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Neneh Cherry.
Neneh Cherry. / http://www.excelsior.com.mx/

Redacción. La cantante sueca Neneh Cherry actuará el viernes, 20 de junio, en el recién inaugurado Hard Rock Hotel de Ibiza, en el primer concierto de los eventos musicales que el hotel ofrecerá durante su temporada de debut.

A la artista se le unirá el dúo londinense RocketNumberNinne, el asiduo DJ Sasha y el DJ y productor Brian Cross. También han asegurado que las colaboraciones de este «impresionante line-up mostrarán la versatilidad y el estilo único» por el que Cherry se ha dado a conocer en todo el mundo.

Cherry pasó sus primeros años entre un loft de Nueva York y una vieja escuela de música del sur de Suecia. La convivencia con su padrastro, el legendario músico de jazz Don Cherry, la expuso a uno de los mayores talentos musicales del mundo y a los 16 años se mudó a Londres donde, según aseguran, «irrumpió» en la escena musical con el grupo de post-punk Rip Rig + Panic.

Su primer álbum en solitario, ‘Raw Like Sushi’, lanzado en 1989, fue uno de los primeros en acercar la cultura hip-hop al público británico y trajo consigo un Brit Award, el cual su estilista Judy Blame fundió y convirtió en joyas más tarde.

Asimismo ‘7 Seconds’, el dueto con el cantante senegalés Youssou N’Dour en 1994, fue un «éxito mundial» que le valió su segunda nominación a un Grammy y el premio «Best Song Title» en los MTV Awards.

La cantante lanzó su cuarto álbum de estudio, ‘Blank Project’, a principios de este año, logrando un gran éxito internacional tras un parón de casi 20 años desde el lanzamiento de su anterior trabajo. Su nuevo sonido nació de un período de introversión tras el fallecimiento de su madre, la artista sueca Moki Cherry.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter