26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Podium, un programa de becas para 80 promesas deportivas

Los 80 jóvenes que participan en el programa Podium.

Los 80 jóvenes que participan en el programa Podium.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Los 80 jóvenes que participan en el programa Podium.
74 jóvenes que participan en el programa Podium.

Redacción. El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han anunciado el nacimiento de Podium, un programa de apoyo a 80 deportistas de élite para que puedan participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

No haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no estar ya en el Plan ADO son los requisitos que cumplen los becarios de Podium. Cada deportista recibirá 1.400 euros brutos mensuales, además de ayuda técnica.

El acto de presentación de Podium, conducido por la periodista María Escario, contó con la asistencia de presidentes de las federaciones españolas, miembros del Comité Ejecutivo del COE, gestores deportivos y medios de comunicación, además de 74 de los deportistas becados y diferentes deportistas olímpicos y de élite como Iker Martínez, José Luis Abajo, Rafael Lozano, Joan Lino, Montserrat Puche, Carolina Pascual, Patricia Moreno, Michela Ciobanu, Lidia Valentín o Cecilia Blanco, entre otros.

Alejandro Blanco y José María Álvarez-Pallete, ofrecieron en la sede madrileña de la empresa las claves de este nuevo plan, reservado a deportistas de disciplinas individuales y que beneficia con ayudas a 22 federaciones, las cuales han sido las encargadas de seleccionar a los atletas incluidos en el programa, explicó el presidente del COE.

Didac Salas, oro en pértiga en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 y campeón de España en pista cubierta, dijo en nombre de los becarios Podium que con las nuevas ayudas podrán «seguir progresando» y cumplir sus sueños «en Río 2016 y, si no es posible, que las ayudas sigan hasta Tokio 2020».

La más joven entre los becarios es Aroa Freije, de 16 años y practicante de pentatlón moderno. Entre ellos hay campeones nacionales e internacionales desde la categoría cadete hasta la absoluta.

José María Álvarez-Pallete aseguró que el objetivo de Podium es «que no se pierda» lo que España ya ha invertido en los jóvenes.
«No sabemos cuál es el retorno que tendremos en Telefónica, pero nuestra empresa es mejor si hacemos esto», dijo el consejero delegado. «Esto no es simplemente dar becas y comprometer recursos. Queremos demostrar a los jóvenes que la sociedad confía en ellos».

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter