26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Una impresionante Ruth Lorenzo consigue para España el noveno puesto en Eurovisión 2014

La cantante Ruth Lorenzo en Eurovisión. / Foto: www.eurovision.tv

La cantante Ruth Lorenzo en Eurovisión. / Foto: www.eurovision.tv

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La cantante Ruth Lorenzo en Eurovisión. / Foto: www.eurovision.tv
La cantante Ruth Lorenzo en Eurovisión. / Foto: www.eurovision.tv

Redacción. La representante de España en el 59 Festival de Eurovisión, Ruth Lorenzo Suiza, ha logrado un magnífico noveno puesto en la clasificación del certamen en el que la ganadora ha sido finalmente la artista austriaca Conchita Wurst, conocida como ‘la mujer barbuda’, que consiguió un total de 290 puntos con la canción Rise like a phoenix.

En la cita, que se ha celebrado este sábado, 10 de mayo, en Copenhague, la candidata española ha obtenido con el tema Dancing in the rain un total de 74 votos, los mismos que Dinamarca.

Durante las votaciones, España ha recibido la máxima puntuación, los 12 puntos, de Albania. Además, han votado a Ruth Lorenzo Suiza (8), Francia (6 puntos), Irlanda (6), Rumanía (5), Reino Unido (5), Noruega (5), Letonia (4), Israel (4), Lituania (4), Eslovenia (4), Polonia (2), Armenia (2), Estonia (2), Bélgica (2), Ucrania (2) y Alemania (1).

Ruth Lorenzo, que ha actuado en el ‘afortunado’ puesto número 19 en el gran escenario ubicado en los antiguos astilleros de B&W de la isla de Refshaleoen, no partía como favorita para la crítica, los eurofans y las casas de apuestas, que la situaban entre los puestos 15 y 20.

Así, con esta décima posición, la misma que obtuvo Pastora Soler en 2012, la cantante murciana ha conseguido superar las previsiones, volver al ‘top ten’ y mejorar con creces el penúltimo puesto obtenido el año pasado por El Sueño de Morfeo en Suecia.

La cantante ha salido al escenario del Arena de Copenhague a las 22.30 horas con el pelo mojado y con un brillante vestido de color plata del diseñador iraní Hesam Feyzi, tras tener que afrontar un día antes un cambio de vestuario de última hora por «un fallo técnico».

Entre los aplausos y vítores del público, especialmente de los espectadores españoles presentes en el certamen, la artista ha comenzado su interpretación de Dancing in the rain, en la que, además de su calidad vocal, ha destacado el juego de luces simulando la lluvia que da título a su canción.

«Estoy feliz aunque siento no traeros el oro a casa», ha asegurado Ruth Lorenzo en declaraciones a TVE, tras finalizar el certamen. «He igualado a mi gran amiga Pastora Soler, menos mal. Estoy muy satisfecha con mi actuación. Había muchísimo talento en el escenario. Estoy feliz y orgullosa de ser española», ha añadido.

Asimismo, la cantante española ha celebrado el triunfo de la artista austriaca, una de sus favoritas, según había manifestado en reiteradas ocasiones. «Estoy feliz por Conchita. Es una muy digna ganadora. Conchita es una diva, con barba, pero una auténtica diva», ha manifestado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter