26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

‘Comprar-comer-comprar’ y ‘Rompiendo Mitos’, trabajos ganadores del V Festival de @Clipmetrajes de Manos Unidas

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción. El sábado, 10 de mayo, el madrileño Cine Palafox en se han entregado los Premios de la V Edición del Festival de Clipmetrajes «Tu punto de vista puede cambiar el mundo» de Manos Unidas, concurso con doble categoría (general y escuelas) que se desarrolla dentro del convenio de Educación para el Desarrollo que la ONGD tiene suscrito con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y que ha contado con colaboración de Canon, Adobe y Parque Warner.

A este acto, al que han asistido más de 600 personas, muchos de ellos estudiantes y profesores venidos de toda España, y varios miembros del jurado de esta V edición de Clipmetrajes, como Santiago Zannou, presidente del jurado de esta edición, Imanol Uribe, Daniel Chamorro, Chus Gutiérrez, Carlos Ballesteros, Mari Luz Ortega, Manuel Llamas, Ana Arrieta y Eduardo Chapero-Jackson, presidente del jurado de la próxima edición.

El humorista Joaquín Reyes, colaborador del Festival más popular de Manos Unidas desde sus inicios, ha arrancado la sonrisa a todos los participantes durante este evento tan especial que ha estado presentado por los periodistas y locutores Fernando Martín, del programa Buenos días, Javi y Mar de Cadena 100, y Gema Hurtado, presentadora de El show de Xavi Martínez de MegaStar.

La ganadora de la V edición del Festival en la Categoría General ha sido Inés Poggio Quero, de Madrid, con Comprar-comer-comprar, llevándose el segundo premio la también madrileña Inés Sánchez González con El reparto. El tercer puesto ha sido para Xavier Carrion Galvez, de Barcelona, con Tu punto de vista puede cambiar el mundo!

En la Categoría de Escuelas, el primer premio del jurado ha sido para Rompiendo mitos, del Colegio San Prudencio 1º ESO, Vitoria-Gasteiz (Álava) y el segundo premio para La belleza de compartir, del IES Marqués de Santillana 2º D Bachiller, Torrelavega (Cantabria).

En cuanto  a los Premios Populares, en la Categoría General el clipmetraje más votado ha sido Sigue el ritmo, de Jesuïtes Sarrià y el más comentado 1 minuto de derroche, de Venancio G Garate Gañán. En la Categoría Escuelas el clipmetraje más votado ha sido Mi desayuno, del Colegio El Divino Pastor Málaga y el más comentado Poco a poco nos comen el coco, del IES Antonio García Bellido de León (2º ESO D Religión).

A lo largo del concurso, que arrancó el 17 de octubre de 2013, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se han presentado 836 videos de un minuto que suponen 836 minutos de denuncia social, solidaridad y esperanza. En la Categoría General del Festival de Clipmetrajes se han presentado 80 jóvenes realizadores y en Categoría Escuelas, han participado 202 colegios, institutos y asociaciones.

La ganadora del primer premio de la Categoría General, la joven Inés Poggio, acompañará al director Santiago Zannou, presidente del jurado, a visitar los proyectos de cooperación al desarrollo que Manos Unidas apoya en Etiopía, donde grabarán un corto documental de autor, que se suma a los ya realizados por Daniel Chamorro en Ecuador e Imanol Uribe en Senegal junto a las ganadores de las dos últimas ediciones. Precisamente, durante la gala se ha estrenado el cortometraje-documental titulado Ecuador con los ojos cerrados, centrado en los proyectos de desarrollo de Manos Unidas en el país y que ha sido realizado por el cineasta Daniel Chamorro y Lucía Mencos y Camila de Ros, ganadoras de la anterior edición.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter