26 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Más de 450 estudiantes prueban sus conocimientos financieros en un juego de bolsa ‘on line’ creado por dos universitarios valencianos

Imagen del portal creados por estos estudiantes.

Imagen del portal creados por estos estudiantes.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Imagen del portal creados por estos estudiantes.
Imagen del portal creados por estos estudiantes.

Redacción. Vicent Forés y José Vicente Capdevila, alumnos del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad, y de Ingeniería en Informática, respectivamente, de la Universidad Jaime I de Castellón, han creado una plataforma on line donde alumnado de distintos niveles formativos (de educación secundaria a universitaria) puede participar en un sencillo juego de bolsa llamado Juego de Bolsa Online (JBO).

La implementación del juego servirá como complemento formativo, puesto que el alumnado puede desarrollar de forma práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de carácter económico-financiero. Además, es una acción que fomenta el desarrollo de la cultura financiera entre la ciudadanía. Y por último, forma parte de una investigación que tiene como objetivo analizar el efecto de la formación financiera y los sesgos comportamentales en las decisiones económicas de los inversores.

El juego se ha iniciado este 5 de mayo y se realizará en 20 jornadas bursátiles en que el alumnado participante, más de 450 inscritos hasta el momento, tomará decisiones de compra y venta sobre acciones del índice bursátil Ibex35, de forma que la gestión de la cartera sea lo más rentable posible. Para incentivar la participación y motivar el alumnado se entregará una tablet como galardón al mejor inversor.

Los centros valencianos que participan son: IES Violant Casalduch (Benicàssim), IES Sierra de San Quilez (Huesca), IES Enric  Valor (Valencia), IES Antonio Menarguez Costa (Murcia), IES Alfonso II (Oviedo) i IES Leonardo Da Vinci (Albacete). Además también participa alumnado de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad Alicante, Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), Universidad de Murcia, Universidad de La Coruña y la UJI, con estudiantado del Grado en Finanzas y Contabilidad y del Máster en Gestión Financiera y Contabilidad Avanzada.

Cabe destacar que esta plataforma es fruto de la colaboración de los Departamentos de Finanzas y Contabilidad y Lenguajes y Sistemas Informáticos de la universidad pública de Castelló, bajo la supervisión de los tutores de los proyectos final de máster y final de carrera, los profesores Juan Carlos Matallín y Oscar Cotell.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter