Cuarta victoria consecutiva de Márquez igualando el inicio de temporada del año 95 de Mick Doohan

El piloto ya tiene su ansiada victoria en Jerez. En Moto2 el triunfo fue para el finlandés Kallio y en Moto3 para el italiano Frenati.

Podium MotoGP. / Foto:  www.circuitodejerez.com
Podium MotoGP. / Foto: www.circuitodejerez.com

Redacción. De rotundo éxito cabe destacar el desarrollo de esta vigésima octava edición del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, como cada año, acompañada de la fiel afición que caracteriza este Gran Premio. Afición que además hoy, tenía su protagonismo al serle reconocida oficialmente una zona entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui como merecido homenaje a los miles de fans que cada año pueblan las gradas y zonas de pelousse del circuito ofreciendo este singular ambiente alabado por todos. Y no es para menos, 117 mil almas (229.416 durante los tres días del Gran Premio) han vibrado hoy en Jerez con las carreras del mundial en las que al contrario que otros años, el himno español no sonó como los aficionados hubiesen deseado. Y es que Moto2 no hubo color español en el pódium, mientras que en Moto3 sólo destacó el tercer lugar de Rins. En MotoGP por el contrario, si lució en los más alto el rojo y amarillo gracias a un extraterrestre Marc Márquez que arrasó en la carrera de MotoGP.

Para redondear la jornada, el sol y la buena temperatura (en torno a los 28º) ponían la guinda a un pastel en el que destacó sobremanera el conjunto de una organización que rayaba a gran altura y que se prepara con este aval, para ser el año próximo capital mundial del motociclismo como así anunciaba en el día de ayer la Federación Internacional de Motociclismo.

Deportivamente hablando, el Gran Premio en Jerez no defraudó a nadie, bonitas carreras aunque faltó intensidad en MotoGP y Moto2 donde Márquez y Kallio dominaron a placer, si bien, en Moto3 la victoria de Fenati no se decidió hasta la última curva.

El ciclón Marc Márquez suma y sigue. Cuatro de cuatro. El arranque no ha podido ser más espectacular para el de Repsol-Honda que desde que se iniciara la temporada ha obtenido la pole y la victoria en cada uno de los grandes premios disputados. Y hoy confirmaba en carrera lo que ayer ya dejó ver en los entrenamientos. Es decir, que las cinco décimas que le endosó al segundo en parrilla, eran preludio del dominio que el español ejercía hoy donde no ha dado opción a sus rivales cosechando por fin su primera victoria en este circuito en el día que cumplía sus primeros 100 grandes premios. Por detrás, un renaciente Rossi trató en vano en los primeros compases de plantar cara al español, aunque pronto se dio cuenta que esa no era su guerra. Sin embargo, si contuvo los ataques de Lorenzo al que mantuvo a raya, y de Pedrosa al final de carrera, para despedirse de Jerez hasta el año próximo con buen sabor de boca gracias a esta segunda plaza. Pedrosa por su parte, inquietó hasta el final a Rossi pero el italiano cerró bien los huecos con lo que se tuvo que conformar con el tercer cajón del pódium. Márquez se despide de Jerez –no mañana en la que los pilotos MotoGP realizarán una jornada de entrenamientos- con 100 puntos en la general provisional, 28 más que su compañero Pedrosa que ocupa el segundo lugar.

En Moto2, el finlandés Mika Kallio, autor de la pole en el día de ayer, completaba hoy en el Circuito de Jerez su buen fin de semana con una victoria labrada desde los primeros entrenamientos libres. Nada más apagarse el semáforo rojo, el piloto del equipo Marc VDS Racing marcaba un intenso ritmo que sólo podían mantener -y con dificultades- Aegerter y Folger, a la postre compañeros de pódium por este orden. Por detrás, Salom y Rabat, trataban de recortar distancias siendo tan sólo Rabat con ritmos parejos a la cabeza, el que lograba reducir la distancia con respecto al tercer clasificado, si bien, el tiempo de dos segundos fue un hándicap muy complicado de solventar y el español se tenía que conformar al final de la carrera con los puntos que otorga la cuarta plaza final en la que terminó. Victoria por tanto para Kallio (segunda en este circuito tras la lograda en 250cc en 2008) con Aegerter y Folger en segundo y tercer lugar. La general tras esta carrera es para el español Esteve Rabat con 83 puntos por 67 de Kallio.

En Moto3, el australiano Jack Miller toma la delantera tras el semáforo rojo formándose en cabeza como siempre, un extenso grupo de pilotos entre los que se encontraban los principales candidatos a la victoria, caso de Fenati, Rins , Vázquez, Antonelli, Viñales, Kornfeil, Márquez, Bagnaia… Las vueltas van transcurriendo con algunas bajas por caída, caso de Antonelli en Dry Sack, pero con el mismo grupo inicial en los que destaca en cabeza Romano Fenati, Rins, Vázquez, que son los que al final se juegan la victoria. En el último viraje, Rins llega en cabeza a la curva Jorge Lorenzo, si bien, traza algo largo, lo justo para que Fenati se le cuele por el interior arrebatándole la victoria. Vázquez toma la segunda plaza dejando la tercera finalmente para Rins que completaba el tercer peldaño del pódium. La general tras esta carrera la encabeza Miller (que hoy finalizaba cuarto) con 79 puntos seguido de Romano Fenati con 74 y Efrén Vázquez con 62.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.