Redacción. La Guía Repsol busca un año más el mejor rincón de España. El objetivo es descubrir, a través de las propuestas de los usuarios, los lugares que pueblan la geografía española y son desconocidos por la mayoría del público. La Guía quiere localizar así emplazamientos únicos que suelen quedar fuera de las rutas turísticas tradicionales y aportarles el reconocimiento que merecen.
En 2013 el concurso tuvo 1,8 millones de participaciones y se llegaron a presentar 1.244 candidaturas. Con esta iniciativa, Guía Repsol muestra su apoyo al turismo nacional como motor económico y social fundamental para España y es que los municipios participantes suelen registrar un importante desarrollo económico tras el evento.
Repercusión económica. Así en Pozalagua, el rincón ganador de 2013, el turismo ha crecido un 70%; mientras que para la Iglesia de la Magdalena, ganadora de la primera edición, este reconocimiento ha supuesto una «repercusión económica inmejorable», según datos del ayuntamiento de Karrantza y Olivenza, respectivamente.
Desde el martes 29 de abril y hasta mediados de septiembre que se elija al ganador, los viajeros tienen la palabra para mostrar y votar por aquellos rincones de España que merecen ser especialmente reconocidos con este galardón gracias al apoyo popular.