Unos 29.000 atletas participaron en la gran fiesta del running madrileña

Redacción. Madrid ha sido este 27 de abril una fiesta para corredores y aficionados al deporte. La XXXVII edición del Maratón Popular de Madrid ha reunido a 15.000 corredores en la prueba de los 42 kilómetros, un trazado rápido e intenso.

En la II edición del Medio Maratón han participado 7.000 runners y otros 7.000 se han medido en la V edición de los 10 kilómetros. El maratón madrileño está incluido desde hace tres años en la Rock ’n’ Roll Maratón Series, el circuito de running más grande del mundo.

Finalmente, ha sido el keniata Ezekiel Kiptoo Chebii, quien ha ganado la prueba de con un tiempo de 2:09:15, quedando segundo Lawrence Kimaiyo y tercero el español Modesto Álvarez; mientras que la etíope Alem Fikre lo logró en 2:32:11 en la categoría femenina.

En la medio maratón, el madrileño y director deportivo de la prueba, Chema Martínez, logró el primer puesto con un tiempo de 1:07:58, mientras que su homóloga femenina fue la gallega Vanessa Veiga.

La prueba de 10 kilómetros fue para el madrileño Arturo Casado -quedando en segundo y tecer lugar Fredrik Uhrbom y José Manuel Abascal respectivamente- y en la categoría femenina subió al podio la aragonesa Isabel Macías, en primera posición, seguida de Jimena y Sonia Martín.

El evento. El delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, fue quien dio la salida a la carrera en la Plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de la Ciudad. A las 8.30 horas sonaba el pistoletazo para los 10 kilómetros y media hora más tarde comenzaban a rodar los maratonianos.

Música en vivo a lo largo de todo el recorrido, con más de 20 escenarios repartidos por la ruta, y un festival en la Meta, situada en el  paseo del Duque Fernán Núñez, en el Parque de El Retiro.

Como curiosidad, en esta edición del Maratón se ha registrado un récord de participantes extranjeros: los 700 que corrieron en 2011 han subido hasta 7.100 este año. De éstos, 4.500 son atletas estadounidenses.

Para velar por la seguridad y la movilidad, y garantizar el disfrute de participantes y espectadores, el Ayuntamiento ha dispuesto un operativo formado por 500 agentes de Policía Municipal, 55 agentes de Movilidad, 215 efectivos del SAMUR-Protección Civil y 65 operarios de Limpieza con 20 máquinas. Respecto al transporte público, 89 líneas de la EMT han desviado o modificado sus itinerarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *