Redacción. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, en Cádiz, pertenecientes a la Compañía Fiscal del Puerto, han invertido un total de 230 kilos de hachís en varias operaciones que se han saldado con 16 personas detenidas.
Según informa en una nota la Benemérita, las actuaciones que se han terminado con ese balance se han llevado a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Ceuta y Tánger.
Así, en la inspección aleatoria de vehículos se localizaron siete dobles fondos realizados en el interior de vehículos, conteniendo hachís, arrojando un peso total la droga intervenida de 225 kilos.
Además, se ha detenido a 13 personas, ocupantes de los vehículos, como autoras de delitos contra la salud pública, quedando intervenidos los turismos utilizados para el transporte de la droga.
En otros tres vehículos inspeccionados se localizó hachís en envoltorios tipo bellotas en el interior de garrafas de aceite, de maletas y de una nevera portátil. El peso arrojado de la droga en estas actuaciones fue de cinco kilos, resultando detenidas tres personas.