Redacción. Los Mossos d’Esquadra han detenido en menos de una hora a un conductor ucraniano de 38 años y vecino de Lloret de Mar (Girona) y a un español de 42 años y vecino de Santa María de Martorell (Barcelona) por conducir bajo los efectos del alcohol y temerariamente por la C-32 y la C-17, respectivamente.
Según ha informado este domingo la policía catalana en un comunicado, los agentes detuvieron al primer conductor el 26 de junio en la autopista C-32, a su paso por la localidad de Santa Susanna (Barcelona), por circular en contra sentido y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia una vez interceptado.
Poco rato después, los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad y se saltó un control de alcoholemia en la carretera C-17, por lo que los Mossos iniciaron una persecución, mientras que el fugitivo conducía temerariamente para huir, hasta que lograron pararle y le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 1,22 miligramos por litro de aire aspirado.