Redacción. Sergio Ramos, jugador del Real Madrid y de la Selección Española, está viviendo uno de los mejores años de toda su vida. Profesionalmente ha conseguido la ansiada Champions, uno de los títulos que le faltaba por conseguir como futbolista, y personalmente destaca el nacimiento de su primer hijo, Sergio, que ha tenido junto con Pilar Rubio.
Ahora que se encuentra concentrado en Brasil para jugar el Mundial ha sido nombrado embajador de UNICEF Comité Español durante un encuentro con jóvenes en la ciudad brasileña de Curitiba que promueve el derecho al deporte.
Son muchas las personalidades de los diferentes sectores que ya participan en estas iniciativas, como Pau Gasol, Ana Duato, Imanol Arias, Perico Delgado, Teresa Viejo o Fernando Alonso.
«Colaboro con UNICEF porque confío en su trabajo y en sus logros, que he visto directamente durante un viaje a Senegal. Y creo que puedo ayudar a trasladar su mensaje y sus campañas a muchas personas que también quieren ayudar», aseguró durante el acto. El futbolista del Real Madrid trabajará de manera voluntaria para reforzar la implicación de la sociedad española en la causa de los niños y sus derechos. Su papel será fundamental para la difusión de acciones de sensibilización y de movilización de recursos.
Ramos, que es internacional absoluto con la Selección Española desde 2005 y que lleva colaborando desde 2007 en campañas y proyectos de la organización, agradeció el reconocimiento, indicando que «todos tenemos que apoyar de alguna manera a los niños más vulnerables. Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, a desarrollar su potencial, a jugar y tener un futuro lleno de oportunidades, y para conseguir todo esto, UNICEF es fundamental.»