/COMUNICAE/
Se calcula que en 2022 en Europa habrá 825.000 empleos vacantes en ciberseguridad, una profesión con el 98% de tasa de empleabilidad. La localidad de Plasencia acogerá, desde el 28 de febrero, un curso de ciberseguridad totalmente gratuito y que contará con una bolsa de empleo, dirigido a personas en edad de trabajar, inscritos en los servicios públicos de empleo
El 28 de febrero dará comienzo en Plasencia el curso gratuito de ciberseguridad en el Centro Universitario de Plasencia, destinado a los cacereños desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo.
Esta formación se impartirá, en modalidad presencial, durante 5 semanas en horario de mañana y tarde. Además de la formación específica, cada curso se completará con 12 horas de orientación laboral por alumno, y cuenta con un compromiso de inserción laboral de 6 meses tras concluir cada programa al menos para el 25% de todos los alumnos que finalizan los cursos de formación del programa.
Podrá inscribirse en este curso toda persona residente en el territorio nacional en edad de trabajar, con interés en realizar la formación indicada y apuntada como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo, sin necesidad de contar con ninguna formación académica previa. Además, con el objetivo de disminuir la brecha de género existente en las profesiones TIC, al menos un 35% de las plazas están destinadas a mujeres.
Los interesados ya pueden inscribirse a través de la web del programa Actualízate, donde podrán consultar también el contenido completo de cada curso y los temas a tratar en los mismos: https://www.actualizateprograma.es/
El objetivo de este programa es formar en temáticas prioritarias relacionadas con la transformación y la economía digital. Entre ellas se incluye ciberseguridad, Big Data y sistemas Cloud. En cada uno de los cursos se ofrece un servicio de orientación laboral destinado a la búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad de los participantes mediante el desarrollo de habilidades interpersonales.
Ciberseguridad: una profesión con alta demanda
Solo en España durante el pasado 2020 se registraron más de 40.000 ciberataques a particulares, empresas y administración pública. A medida que aumenta la digitalización de todos los sectores económicos y de las gestiones que realizamos aumentan también los riesgos de sufrir ataques que suponen pérdidas millonarias. Por este motivo, la ciberseguridad es una de las tecnologías con más crecimiento e importancia.
El curso de ciberseguridad cuenta con numerosas salidas profesionales, ya que año a año las empresas invierten cada vez más recursos en contratar servicios y profesionales para proteger sus intereses. Arquitecto de sistemas de seguridad, consultor en seguridad y hacking ético, analista de informática forense, ingeniero de ventas de ciberseguridad, gestor de protección de datos o analista de riesgos son solo algunas de las profesiones a las que los alumnos con esta formación pueden aspirar.
El objetivo de estos cursos es apoyar la creación de empleo y ayudar a las personas a perfeccionar su formación y sus capacidades, mejorando sus expectativas laborales, en el marco del compromiso de la Unión Europea de crear más y mejor empleo.
Este programa está cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del periodo de programación 2014-2020, en concreto, con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a los demandantes de empleo, además de mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y/o demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales.
Estos cursos de formación suponen una oportunidad única para los candidatos, ya que además serán impartidos por entidades especializadas y de primer nivel como son Barrabés.biz y The Valley, adjudicatarios de uno de los contratos del programa de formación para personas desempleadas en la Economía Digital impulsado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como fin mejorar la empleabilidad en el ámbito de la economía digital, favoreciendo tanto el acceso como una mayor estabilidad en el empleo de las personas trabajadoras en situación de desempleo. El contrato incluye el servicio de formación en temáticas de ciberseguridad, big data y sistemas en cloud en toda España.
Fuente Comunicae