/COMUNICAE/
En virtud del cual la Ruta de la Luz se compromete a revisar la vista y, en caso necesario, entregar gafas graduadas nuevas a personas en riesgo de exclusión social derivadas por la Organización Internacional para las Migraciones en España
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones (ONU) y la Fundación Cione Ruta De La Luz han firmado un convenio gracias al cual los profesionales de la OIM derivarán a ópticas determinadas de la Ruta de la Luz del Archipiélago Canario a personas en situación de vulnerabilidad. El principal objetivo de este acuerdo será proporcionar, de forma gratuita, una revisión de la vista y, en caso necesario, la entrega de las gafas graduadas a aquellas personas que lo requieran.
La labor de la OIM consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración; promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias; ayudar a encontrar soluciones prácticas a los problemas migratorios; y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan.
Por su parte, la Fundación Cione Ruta de la Luz está promovida por Cione Grupo de ópticas e integrada por más de 400 socios y socias que apuestan por el apoyo a organizaciones locales que trabajan con personas en riesgo de exclusión social realizando proyectos de Ayuda Humanitaria en el ámbito de la Salud Visual, mejorando así la calidad de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad a nivel mundial.
La Fundación Ruta de la Luz es una organización constituida con el objetivo de ayudar a la población menos favorecida en la mejora de su salud visual, tanto nacional como internacionalmente. Se acerca a zonas geográficas donde los recursos económicos y sociales para conseguir una buena salud visual son inexistentes, con el objetivo de contribuir al desarrollo de poblaciones que se encuentran aisladas. Los beneficiarios de los proyectos son personas con escasos recursos económicos que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como colectivos en situación de vulnerabilidad.
Fuente Comunicae