Redacción. Lesielle, startup andaluza de cosmética personalizada, lanza el resultado de más de cuatro años de investigación y desarrollo: un dispositivo electrónico, llamado Lesielle S, que permite al usuario crear su propio cosmético personalizado para cada momento.
Pretende ser el primer dispositivo de su clase en ser asequible para el público general, con la premisa de ser transparentes en la formulación y concentración de sus cosméticos. Una innovación que reduce el precio de la formulación a medida tradicional gracias al uso de la tecnología.
La empresa, apoyada por el Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, busca democratizar la cosmética personalizada. “Cada piel es única y está en continuo cambio. Sin embargo, la cosmética actual no responde a esta realidad. Nuestra visión es que sean las personas las que tomen el control y elijan cómo deben ser sus cosméticos. Pasar del escenario actual donde los consumidores se adaptan a los cosméticos existentes, a que sean los cosméticos los que se adapten a cada persona. Y todo ello con un precio asequible” declara Rubén Rubiales, CEO y fundador de Lesielle.
Intuitivo y muy sencillo de utilizar
Lesielle S es intuitivo y muy sencillo de utilizar, tan solo se necesita realizar el test de diagnóstico digital disponible en su web o directamente elegir una base de hidratación, y después seleccionar los activos para el tratamiento que más se ajuste a nuestras necesidades.
Una vez configurado en el dispositivo, el usuario puede obtener hasta 80 monodosis de cosmético personalizado de la combinación elegida pulsando un botón. En caso de que el cuidado de la piel cambie, por ejemplo si se siente más seca, grasa, o aparece un nuevo signo a corregir, puede modificarse el tratamiento en cualquier momento alternando los activos y la base. De esta manera, el dispositivo permite adaptar el tratamiento y renovar su combinación cuando se desee.
El coste del dispositivo es de 90 euros, con una promoción especial a 60 euros durante los primeros días de su lanzamiento comercial y puede pedirse online en lesielle.com. Sus tratamientos personalizados, que dan alrededor de unas 80 monodosis, cuestan un 50% menos respecto a la formulación a medida tradicional.
Mejor innovación en cosmética del mundo
La empresa fue reconocida en 2018 como la mejor innovación en cosmética del mundo al recibir el premio “The best of the best” en la feria internacional Cosmoprof, un premio considerado como el ‘Óscar’ de la cosmética, que reconoce cada año al producto más innovador de la industria cosmética internacional. Este galardón reconoce la disrupción de un producto lanzado en un mercado, el del cuidado de la piel, que mueve anualmente unos 130.000 millones de dólares, según Statista, y cuyos consumidores demandan productos de belleza cada vez más personalizados. Las principales multinacionales del sector ya han empezado a desarrollar sus propias líneas de negocio para personalizar cosméticos adaptados.
Acerca de Lesielle
Fundada en 2016 por Rubén Rubiales y Alberto Portillo en Jerez de la Frontera, la startup cuenta con numerosos reconocimientos y premios en su corta trayectoria. Fue elegida como proyecto ganador del Premio Andaluz de Innovación FUECA en 2017, también cuenta con el Premio Andalucía Emprende en la categoría CREA y fue una de las 100 startups seleccionadas por South Summit 2018, el mayor evento de startups del sur de Europa en el que participan anualmente más de 3.000 proyectos de 84 países.
En 2019, Lesielle fue seleccionada por Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona, y BSH Electrodomésticos España, matriz de marcas como Bosch, Balay o Siemens.