Redacción. El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asistido esta mañana a la completa peatonalización de la Puerta del Sol y ha paseado en compañía del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por un Kilómetro Cero sin coches.
Desde hoy no habrá tráfico automovilístico en el tramo de la calle Mayor que desemboca desde la calle Esparteros, en el correspondiente a la calle Alcalá hasta la plaza de Sevilla y en el tramo que va de la Carrera de San Jerónimo hasta Canalejas. Tampoco habrá coches en la calle Espoz y Mina y en la calle de la Victoria. En concreto, los madrileños y todas las personas que paseen por el centro de la capital podrán disfrutar desde hoy de la peatonalización de 5.546 metros cuadrados.
Aguado se ha referido a esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid como “un paso más hacia el Madrid del futuro, más cercano al peatón, más amigable y sostenible”. Por este motivo, el vicepresidente regional ha felicitado al alcalde y a todo el equipo municipal “por ayudar a construir la ciudad que todos queremos ver y dejar a nuestros hijos”. Precisamente, Aguado ha destacado cómo el centro de la ciudad está evolucionando en pocos meses, “con más espacios para pasear y para compartir con los madrileños y con todas las personas que vienen a visitarnos”.