Redacción. El Ayuntamiento de Madrid ha difundido a través de sus redes sociales la última versión del maestro Joaquín Sabina ‘Pongamos que hablo de Madrid’, en esta ocasión, bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid. Ayer se conocieron varios avances de la misma y este lunes se ha publicado el vídeo completo.
El cantautor ha cedido el uso de su canción para este proyecto con la finalidad de que sus estrofas contribuyan a que sea el ánimo positivo el que domine a la población tras un mes de combate contra este nuevo enemigo. A través de la participación de 20 artistas y grupos reconocidos se pone voz de nuevo a estos versos de 1980 que sienten tan suyos los madrileños.
El mítico cantante de Hombres G, David Summers; ‘Willy’ y Antón de Taburete; las intérpretes de Sweet California; Carlos Goñi; Manu Tenorio; Álvaro Urquijo de Los Secretos; Marta Sánchez; los cuatro cantantes de Unique; Alba Messa; Luis Ramiro; Samuel; Javier de Los Pecos; Lorena Gómez; Belén Arjona; Luismi Grayonay; Jadel; Dani Ramírez; Álvaro Benito y Huecco son los protagonistas de este vídeo.
Proyecto del Ayuntamiento de Madrid
Hace tres semanas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tuvo la idea de homenajear a los madrileños, un regalo simbólico para agradecerles todo lo que están haciendo en esta lucha común. Y la música es la forma de llegar a todos ellos, con una canción que habla de la ciudad, de sus diferentes caras, una melodía que ya habían versionado también otros artistas como Antonio Flores, Revólver, Reincidentes, Enrique Morente, Porretas o Carmen Linares; esa obra es ‘Pongamos que hablo de Madrid’.
Lo primero que se hizo fue pedir autorización a su dueño, Joaquín Sabina, y él cedió los derechos para que los cantantes le pusieran voz. Posteriormente, llegó el contacto con los artistas para hacer posible esta nueva obra que ve la luz.
Sus registros están acompañados de imágenes históricas que quedarán para siempre en la retina de la población. Escenas de una ciudad en los balcones, madrileños aplaudiendo a sanitarios, médicos ovacionando a policías, imágenes de los trabajadores municipales que han permitido que los servicios esenciales no se paren, conductores de la Empresa Municipal de Transportes y personal de limpieza, entre otros profesionales. Como recoge el vídeo, “Gracias por cuidarnos; gracias por protegernos; gracias por hacerlo posible. Vamos a salir de esta. Vamos Madrid”.