Fermín Cabanillas. Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Emma García o Kiko Hernández son algunos de los nombres de las croquetas que ha elaborado una empresa del sector de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, ‘La croqueta coqueta’, que ha querido homenajear a los presentadores de la cadena con motivo de su 30 aniversario.
José María Tavallo, gerente de la empresa, ya se hizo popular en las pasadas fiestas navideñas por organizar junto al Bar Calvillo de Gerena la nochevieja con 12 croquetas, y ahora ha querido elaborar una lista de 30 croquetas, una por cada año de la cadena, “para homenajear a gente que tanto nos ha acompañado y nos sigue acompañando cada día en nuestras casa con todos sus programas”.
En la lista de croquetas hay algunas en homenaje a presentadores ya desaparecidos, como Jesús Puente, que da nombre a las de espinacas y roquefort; la de gamones y boletus, dedicada a Kiko Matamoros; gorgonzola y pipas, a la que da nombre Jordi González, o la de caña de lomo, que homenajea a Carmen Sevilla, ya retirada por su delicada salud, pero una de las más queridas de la pantalla amiga.
Vinculación especial
Una de las croquetas más especiales es la dedicada a Ana Rosa Quintana, por su vinculación a Sevilla, provincia de la que es Hija Adoptiva de su provincia, y que da nombre a la croqueta de chistorra y huevos fritos.
A otra, le da nombre la presentadora de Ya es Mediodía, Sonsoles Ónega, concretamente la elaborada con morcilla con cebolla dulce.
Tavallo ha recordado que en el kilo de croquetas que vende en su empresa “entran, curiosamente, treinta, lo que nos pareció una magnífica idea a la hora de homenajear a Telecinco por sus primeras tres décadas de vida”.
Las croquetas se encuentran a la venta en su establecimiento, donde suscitan la curiosidad de la gente que acude cada día a adquirir tanto estas como el resto de sus productos.