Redacción. La Fundación Confemetal ha lanzado el proyecto ‘Empresa Joven Metal’, un programa de asesoramiento y apoyo para favorecer el retorno a España de jóvenes emprendedores, en cualquiera de los segmentos de actividad ligados a la industria, el comercio y los servicios del metal.
El proyecto, que está destinado a jóvenes españoles menores de 35 años que se encuentran en el extranjero, cuenta con la financiación del programa de jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y con la colaboración de la empresa Inveslan y está basado en una plataforma online.
De este modo, los jóvenes interesados podrán acceder a la información que ofrece el proyecto sobre cursos para emprendedores, carteras de ofertas de trabajo en empresas del sector, protocolo de identificación de ideas de negocio y a una guía para crear su propia empresa.
Tras la primera fase de información, ‘Empresa Joven Metal’ ofrecerá orientación individualizada para cada proyecto de emprendimiento, y una tutela en el itinerario de creación de la empresa a través de cinco etapas escalonadas que acabarán con la puesta en marcha de la empresa.
Los jóvenes emprendedores que cumplan los requisitos para participar en el programa podrán acceder al proyecto de forma gratuita hasta 15 de septiembre de 2014.