Europa Press. El cantautor Rafa Sánchez ha llegado a Santiago este 31 de julio tras quince días de carrera que inició en Roncesvalles, y que ha culminado en la Praza do Obradoiro, con el objetivo de visibilizar y denunciar «la lacra que supone el machismo».
Sánchez, que desde hace años dirige un taller con mujeres víctimas de violencia de género, ha explicado en declaraciones a Europa Press que fue «una experiencia personal», junto con las «vivencias» que tiene con esas mujeres, lo que lo ha animado a realizar esta carrera.
«Se me ocurrió la idea de que contra el machismo no se puede caminar, sino que hay que correr, y pensé que el Camino de Santiago sería una oportunidad perfecta para hacer visible la lacra del machismo y profundizar en este tema», ha apostillado.
Así, con el objetivo de «generar conversaciones sobre el tema sin esperar a que muera otra mujer», se han unido a Sánchez diferentes personalidades como la actriz Belén Rueda o los periodistas Manu Carreño y Javier del Pino, que han conseguido «viralizar la iniciativa».
32 Vueltas al Obradoiro. Según ha indicado Sánchez a Europa Press, esta carrera se completará a su llegada al Obradoiro, prevista sobre las dos de la tarde de este lunes, con un «llamamiento a los ciudadanos» para tomar conciencia sobre el machismo que se vive en el país.
Asimismo, el artista dará 32 vueltas a la Praza do Obradoiro para denunciar y homenajear a cada una de las mujeres que han muerto en lo que va de año a causa de la violencia machista en España.