La investigación comenzó hace un año cuando los agentes detectaron varios robos con violencia e intimidación a taxistas por parte de un mismo individuo. En todos los hechos el detenido paraba un taxi y tras un breve recorrido por diferentes calles amenazaba al conductor con un objeto punzante. Tras sustraer la recaudación y el teléfono móvil emprendía la huida a la carrera.
En todas las denuncias, los taxistas relataban que el objeto utilizado era un afilado punzón con la empuñadura de madera. Tras varias gestiones, los investigadores identificaron al presunto autor e iniciaron las pesquisas para su localización y detención. Sobre las 7.00 horas del pasado día 17 de enero, un radio-patrulla detenía al buscado tras cometer un nuevo robo a un taxista. Entre sus ropas portaba el característico punzón que todas las víctimas detallaban en las denuncias.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de 21 robos, todos ellos cometidos en Madrid y sobre taxistas en el último año. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la detención por un radio-patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid