Europa Press. El número 22.654 ha sido agraciado con el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, dotado con dos millones de euros por serie, que ha estado muy repartido entre 18 provincias. El primer premio de El Niño ha vuelto a caer en Roquetas de Mar (Almería) la localidad donde se vendió El Gordo de la Lotería de Navidad. En esta ocasión la Administración ubicada en la calle Real ha vendido al menos dos décimos del número agraciado.
Asimismo, el número 22.654 ha sido vendido en Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); en Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.
Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.
Mientras, el tercer premio ha sido para el número 95.395 , dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en la localidad de Guardo (Palencia)
Aumento de las ventas. Las ventas para el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2016 se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24 por ciento, consolidándose como el segundo más importante del año.
Este aumento de las ventas del Sorteo de ‘El Niño’ confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52 por ciento, alcanzándose los 2.584 millones.