Europa Press. La Confederación Cáritas en toda España ha puesto en marcha su nueva campaña institucional 2015-2016 bajo el lema ‘Practica la justicia. Deja tu huella’, con la que pretende recordar que practicar la justicia significa también practicar el derecho y pide que cada ciudadano asuma una responsabilidad común basada en el compromiso activo con la defensa de los derechos de todos, según informa la organización.
En este sentido, Cáritas ha señalado que se plantea «emprender un camino hacia las fuentes de su identidad para ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad, especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor».
Los ejes principales de esta campaña son la dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional.
La coordinadora de la Campaña Institucional, Eva San Martín, ha invitado a cada persona «a dejar su huella de justicia para construir un entorno y una sociedad sostenible y accesible; a adoptar un estilo de vida solidario y justo; y a participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas en el respeto de los derechos fundamentales de todos».
Entre los objetivos de la campaña se encuentran: sensibilizar sobre la importancia de recuperar como valor la dignidad de todas las personas; comunicar las realidades de esperanza que se genera a través de las experiencias de las personas que están participando en los proyectos sociales que impulsa Cáritas; denunciar las injusticias a través de acciones constructivas dirigidas a erradicar el hambre y la pobreza en el mundo; y animar a toda la sociedad a adoptar hábitos más solidarios y comprometidos con los derechos de las personas y con el cuidado del medio ambiente.