Europa Press. El precio de los alquileres descendió un 0,6% en el mes de abril, una décima más que el mes anterior, en línea con el índice general, que también arrojó una tasa anual negativa de seis décimas.
De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula dos años consecutivos de descensos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Murcia (-2%), La Rioja (-1,3%), Navarra (-1,3%), Madrid (-1,3%), Comunidad Valenciana (-1,1%), Andalucía (-1%) Castilla-La Mancha (-1%) y Cantabria (-0,7%).
Por debajo de este promedio, completaron la lista País Vasco (-0,5%), Aragón (-0,4%), Castilla y León (-0,4%), Asturias (-0,4%), Extremadura (-0,4%), Galicia (-0,4%), Canarias (-0,3%) y Ceuta (-0,2%). Por otro lado, se registraron subidas en Melilla (+1%), Baleares (+0,2%) y Cataluña (+0,2%).
Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,5% interanual, más de un punto porcentual más que el índice general, y se mantuvieron prácticamente estables respecto al mes anterior.