Redacción. Amics de la Gent Gran venderá 25.000 rosas solidarias de fieltro y tela durante la diada de Sant Jordi, en el marco de la campaña ‘Roses contra l’oblit’ (Rosas contra el olvido) que tiene como objetivo recaudar fondos para combatir la soledad de las personas mayores.
La entidad, que trabaja en 11 ciudades catalanas desde hace 27 años para combatir la soledad y marginación de personas mayores, ha animado a la sociedad a participar en esta iniciativa solidaria que quiere regalar compañía y rosas a ancianos.
Se trata de la 17 edición de la campaña de sensibilización y captación de fondos a través de la venta de rosas por Sant Jordi, y este año cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa.
«Comprando la rosa solidaria nos regalas compañía», ha señalado Pilar, de 97 años, protagonista de esta campaña, junto con Marina, de 21, que ha sido su voluntaria y actualmente es colaboradora de la entidad.
Las rosas solidarias están elaboradas en el marco del proyecto Formació i Inserció Laboral (FIL) de la Fundació Pare Manel, y se venderán en Abacus Cooperativa, Supermecats Consum, Casa del Llibre, Natura y por Internet.