Europa Press. Los niños con ceguera y discapacidad visual podrán disfrutar del XIX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia) gracias a la aplicación del sistema de audiodescripción en las representaciones, según ha informado la ONCE.
La función de títeres ‘Giuseppe y Peppina’, a cargo de la compañía El Retablo, dispondrá de este sistema de audiodescripción para el público con discapacidad visual, gracias a la colaboración y el asesoramiento técnico de la ONCE, ha indicado la organización.
Asimismo, ha destacado que esta obra se representará a las 12.00 horas de este sábado 28 de marzo en La Casa Encendida. Con una duración aproximada de 50 minutos, se dirige a niños a partir de los tres años y a un público familiar en general.
En este sentido, ha señalado que durante la obra los asistentes con discapacidad visual dispondrán de unos receptores individuales con auriculares, a través de los cuales irán recibiendo la descripción de todos los aspectos visuales de la representación: lo que sucede en el escenario en cada momento, los ropajes y movimientos de los personajes, comentarios sobre la escenografía y el desarrollo de la trama, etc.
Finalmente, ha avanzado que ‘Giuseppe y Peppina’ es una historia de amor ambientada en el circo, «delicada, optimista y llena de ternura». «Un espectáculo que combina la interpretación, los títeres, la música en directo y la danza, a cargo de dos únicos intérpretes en el escenario», ha concluido.