Redacción. El Festival Internacional Murcia Tres Culturas continúa el sábado, 17 de mayo, su programación con tres actuaciones en la ciudad de Murcia, que tendrán lugar entre las 21.00 y las 23.00 horas.
La personal propuesta basada en la mezcla de funk, rap, ragga y rumba africana del rapero Baloji llenará la Plaza de la Universidad, a las 21.00 horas, de ritmos raperos. Baloji, que interpretará junto a la Orquesta de la Katuba el concierto Kinshasa Succursale, presenta un show que traspasa fronteras y que une el hip-hop con la rica tradición musical de su país de origen.
Los sonidos armoniosos, relajados y positivos serán los protagonistas en el concierto de Omar Faruk Tekbilek que llega al festival para presenta The Tree of Patience, su último trabajo. Acompañado de un grupo de músicos de fama internacional, los directos de Faruk constituyen una experiencia de sensibilidad, virtuosismo y ritmo absolutamente irresistible. Plaza de los Apóstoles, 22.00 horas.
Las cantigas y la música celta serán las protagonistas en el concierto Muñeiras y Jigas a cargo del grupo murciano, con raíces gallegas, TÚA. La formación interpretará música folk del norte de España y también de origen irlandés y escocés. Museo de la Ciudad, 23.00 horas.