Europa Press. La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará cerca del 2,5% en la revisión trimestral de abril, debido a la consolidación del escenario de reducción del coste de la energía, indicaron fuentes del sector.
Esta bajada para un consumidor medio de gas se producirá tras la rebaja del 3,3% en la TUR de gas aplicada en la anterior revisión, que se realizó en el mes de enero.
En esta ocasión, el descenso del 2,5% responde a un abaratamiento durante el trimestre cercano al 6,5% en el coste de la energía, cuyo peso sobre el precio final ronda el 40%.
El término de energía de la TUR de gas se calcula a partir de referencias como las cotizaciones del barril de Brent, del índice estadounidense de gas natural Henry Hub (HH) y del británico NBP.
El otro 60% corresponde a los peajes con los que se sufragan los costes regulados del sistema gasista, cuyo importe decidió congelar el Ministerio de Industria en la revisión anual de enero.
Con la bajada de la TUR en abril, el gas acumula ya un abaratamiento cercano al 5,7% en lo que va de año, después de que la tarifa de referencia hubiese permanecido congelada a lo largo de 2014.