Redacción. La campaña de sensibilización sobre el Consumo Racional de Alimentos en colegios es una iniciativa de la Cátedra UPM-Fesbal, cuyo objetivo es concienciar y explicar al alumnado mediante distintas actividades por qué no se debe desperdiciar ni derrochar comida y qué pueden hacer ellos para evitarlo. Esta campaña, que va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ya se ha puesto en marcha en varios centros de Madrid, y el pasado 26 de febrero fue presentada en el CEIP Carlos Vázquez, en donde se llegó a medio centenar de alumnos, siendo así el primer colegio de Castilla-La Mancha en estrenar el programa.
Tanto la responsable del programa, Susana Sastre, como el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, destacaron la importancia de educar a los niños en uso racional de alimentos, así como el transmitir la labor que realizan los Bancos de Alimentos. Por su parte, el director del colegio, Santiago Redondo, mostró la satisfacción del centro por contribuir a la concienciación de la sociedad para evitar el despilfarro.
Tras la experiencia en los distintos colegios, la campaña próximamente llegará a Extremadura y a algunas provincias de Andalucía. Sastre avanzó que la idea es extender la campaña, adaptando los materiales, a la ESO y Bachillerato.