Redacción. La Cátedra Bancos de Alimentos de la Universidad Politécnica de Madrid ha comenzado una campaña escolar de sensibilización contra el despilfarro de alimentos y el consumo responsable. El colegio público Rosa Montero de Parla fue el seleccionado para esta experiencia piloto, y en esta ocasión, la campaña se dirigió a escolares de 5º y 6º de Primaria.
A través de varios juegos, presentaciones y un vídeo, se trabajaron cuestiones sobre el despilfarro, la cantidad de comida que se tira en los hogares, y las consecuencias de este despilfarro. Los alumnos propusieron algunas ideas para reutilizar las sobras de comida en casa y para apoyar a las personas que lo necesitan, entre otras.
La jornada terminó con un concurso de dibujos con el lema ‘Contra el hambre y el despilfarro de alimentos’, que serán valorados por un jurado formado por miembros de la Cátedra y de Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).
La buena acogida del centro y de los escolares por esta iniciativa permitirá que ésta se extienda el siguiente curso a más edades y a otros colegios de Madrid.