Europa Press. La energía termosolar produjo 5.013 gigavatios hora (GWh) de electricidad en 2014, lo que supone un incremento del 13% con respecto al ejercicio anterior y un récord de actividad tras el que la contribución de esta tecnología a la demanda se situó en el 2,1%.
La asociación empresarial Protermosolar indica que la buena radiación solar experimentada entre abril y agosto permitió alcanzar estos volúmenes de producción y demostró «la capacidad de evolución, desarrollo y el potencial» de esta fuente renovable.
El mes de agosto se convirtió en el de mayor producción histórica de la termosolar en España, al registrarse 833 GWh de electricidad, con los que esta tecnología cubrió el 4,% de la demanda.
Ese mes también se alcanzaron otros récord de producción, entre ellos el de contribución horaria a la demanda del sistema eléctrico, del 8,5% el 3 de agosto, o el de contribución diaria, por encima del 5%.
Protermosolar destaca que estas contribuciones se realizaron «con una curva de producción ajustada perfectamente a la demanda y capaz de cubrir los picos de solicitud energética que se producen por las tardes», gracias a la capacidad de gestión y almacenamiento de las plantas.