Redacción. Acción contra el Hambre, la Federación Española de Hostelería y Mocay Caffè de Calidad Pascual han puesto en marcha por cuarto año consecutivo la Operación Café, una iniciativa para conseguir fondos contra el hambre que involucra a hosteleros de toda España y sus clientes, quienes en las tres ediciones anteriores han donado 58.000 euros para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil.
La campaña, que cuenta con la logística solidaria de Fundación SEUR, se desarrolla del 1 de marzo al 15 de abril y busca cafeterías que quieran apuntarse: Por cada café servido en los establecimientos adscritos, se destinan 0,10 euros a proyectos de Acción contra el Hambre.
Además, el cliente puede colaborar realizando un donativo en una hucha colocada en las cafeterías participantes o enviando un SMS con la palabra CAFE al 28010 con el que participarán en un sorteo dotado con lotes de productos de Calidad Pascual como premio. Los locales tienen hasta el 15 de marzo para inscribirse, pudiendo hacerlo en este enlace de la web www.operacioncafe.org.
«Operación Café permite que un gesto tan cotidiano como tomarse un café despierte nuestra solidaridad. El tratamiento nutricional para un niño con desnutrición cuesta un euro al día. Por tanto, basta con que un local sirva 10 cafés solidarios al día para que un niño reciba su tratamiento ese día», explica el responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.
En total, el año pasado se adhirieron más de 700 cafeterías y el objetivo en esta edición es alcanzar el millar. «Si cada uno de nosotros logramos que al menos cuatro cafeterías participen en Operación Café, conseguiremos más de 1.000 establecimientos unidos para luchar contra el hambre. Pongámonos manos a la obra», explica Agustín Torres, comercial de Mocay Caffè.