Redacción. El Ministerio de la Presidencia y la Fundación Síndrome de Down de Madrid han firmado un convenio de colaboración que permitirá a alumnos de la Fundación que estudian en la Universidad de Comillas hacer prácticas de formación en el Ministerio de la Presidencia y en Presidencia del Gobierno. Así pues, tres alumnos, cada uno con su correspondiente tutor, desarrollarán esas prácticas en el Complejo de la Moncloa cada trimestre.
Durante la firma, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido y felicitado a quienes trabajan en la Fundación Síndrome de Down de Madrid por el trabajo que realizan para lograr la integración social de las personas con esta discapacidad cognitiva: «Sin el apoyo de la sociedad civil, sin el compromiso y la dedicación de personas como ustedes la integración efectiva a través de la formación y del empleo sería mucho más complicada».
Además, Rajoy ha dicho que en el ámbito de la integración se ha hecho mucho, pero aún «hay muchísimo margen de mejora». En este sentido, el presidente ha explicado que el convenio representa un «paso pequeño», pero un paso «muy emblemático» y «útil».
Antes de terminar su intervención, el Mariano Rajoy se ha ofrecido para colaborar con este proyecto, algo que también le servirá «para recibir conocimientos».