Redacción. «Donde cada gol cuenta» este ha sido el lema del Torneo de Fútbol 7 celebrado el pasado 11 de mayo con un claro objetivo: recaudar fondos para ayudar a los niños que más lo necesitan. Los encargados de organizar este acto solidario fueron la web Privalia y Unicef, y es que cuando diversión y solidaridad se unen, es imposible que los objetivos no se cumplan.
Una competición dividida en 12 equipos que abanderaban una lucha específica (suministros de vitaminas o barritas energéticas, así como vacunas, kits sanitarios o packs educativos). Durante el día del Torneo se logró reunir más de 10.000 euros, que serán destinados a vacunas contra la polio, causa por la que luchaba el equipo ganador.
Esta donación se suma a los más de 200.000 euros que desde diciembre de 2012 la web Privalia ha conseguido recaudar para los proyectos de Unicef y con los que se ha logrado vacunas a más de 73.195 niños, tratar a 970 niños con desnutrición aguda severa y abastecer de agua potable y saneamiento a 2.991 niños. Además, después del torneo Privalia y Unicef firmaron un acuerdo de colaboración con el que se pretende seguir ayudando a la infancia.
Esta torneo contó con la presencia de más de 150 personas, y en él jugaron representantes de más de 50 marcas de moda, periodistas, los exjugadores del FC Barcelona Pepito Ramos, Thomas Christiansen y Eusebio Sacristán y miembros de Privalia y Unicef.
Cada gol dentro de la portería sirvió para ayudar a los niños más necesitados, que en la mayoría de las ocasiones son los que sufren la crueldad de la pobreza.