Redacción. David Ferrer, Feliciano López, Guillermo García López y Fernando Verdasco acompañarán a Rafael Nadal en la tercera ronda del Open de Australia. En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza sigue adelante como única superviviente española en este primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.
Al igual que le sucedió en la primera ronda contra el brasileño Thomaz Bellucci, David Ferrer ha vuelto a remontar un set inicial en contra en su partido de hoy ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, a quien ha superado por 5-7 6-3 6-4 6-2. Semifinalista del torneo en dos ocasiones (2011 y 2013), el alicantino tendrá como próximo rival al francés Gilles Simon, que ha eliminado a Marcel Granollers por 7-6(5) 6-2 6-4.
El tercer español en el ranking, Feliciano López, se ha beneficiado de la retirada por lesión del también francés Adrian Mannarino, que se había anotado las dos primeras mangas del partido. El toledano, octavofinalista en 2012, había recuperado un set de desventaja y dominaba en el cuarto set por 4-6 4-6 7-6(3) 4-0 en el momento del abandono. Su rival será el polaco Jerzy Janowicz que hoy ha sorprendido al francés Gäel Monfils.