Redacción. La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha ‘Urgencias infantiles Castilla y León’, una aplicación para móviles exclusivamente informativa, creada bajo la supervisión de profesionales sanitarios, con el objetivo de facilitar una información que permita manejar una posible situación médica urgente pediátrica antes de acudir a Urgencias.
De esta forma, los progenitores podrán, «sin sustituir en ningún momento la labor de los pediatras», afrontar posibles situaciones médicas urgentes, de una forma «sencilla y práctica» y hacerlo a través de las «numerosas potencialidades» que permiten la aplicación puesta ahora en marcha por la Consejería de Sanidad.
Según ha comunicado la Junta, el uso de este servicio web, que está disponible tanto para Android como iOS, es accesible desde el ‘Aula de pacientes’ del portal sanitario de la Junta de Castilla y León, por medio de sendos códigos ‘Bidi’ que enlazan su descarga.
El directorio de la aplicación facilita el acceso a las siguientes opciones: manual de instrucciones, dudas frecuentes, ‘¿Qué le pasa al niño?’, vídeos, buscador e, incluso, conexión con la aplicación de cita previa de la Consejería de Sanidad.
Además, esta iniciativa cuenta también con herramientas como un calculador de dosis, una guía básica de dermatología, sugerencias o información sobre urgencias toxicológicas.