Europa Press. Agentes de la Policía Nacional han localizado en Alaquàs (Valencia) un laboratorio clandestino de marihuana al originarse un incendio en el mismo provocado por un fallo en el sistema eléctrico montado para el cultivo de las plantas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes acudieron al domicilio al ser avisados por el 091 y una vez allí comprobaron que una dotación de bomberos estaba extinguiendo un incendio.
Los policías realizaron una inspección y vieron en una de las habitaciones afectadas varias plantas semicalcinadas de marihuana, así como transformadores eléctricos y focos halógenos, y averiguaron que el incendio se habría iniciado debido al sobrecalentamiento de una de las resistencias de los focos. No hubo daños personales ni fue necesario el desalojo del resto de vecinos del edificio.
Así, localizaron a los moradores del domicilio, un hombre y una mujer de 26 años de nacionalidad española, que fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los arrestados, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.