Un hombre empotra un coche contra la sede del PP en Génova

Europa Press. La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede del PP, en la calle Génova 13, después de que un hombre haya empotrado su coche contra el edificio sobre las 7.00 horas de este viernes, 19 de diciembre, provocando daños materiales pero ningún herido.

El conductor del coche, un hombre de 37 años llamado Daniel Berlanga Pérez, ha sido detenido. En el vehículo llevaba dos bombonas de butano y una sustancia inflamable, aunque no explosiva.

El coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza que estaba trabajando desde primera hora.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado en declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, que el coche ha llegado hasta la escalera por la que se accede a la primera planta, donde está su despacho, y al lado del acceso a la sala de prensa.

«Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras», ha subrayado Aguirre, quien ha indicado que la trabajadora está «bien» pero se «ha llevado un susto horroroso».

Aunque no ha habido ningún herido, la cristalera de la entrada está destrozada y los Tedax trabajan todavía en el lugar porque el detenido, un empresario «que parece que ha perdido todos sus bienes y está arruinado», ha dicho a la Policía que tenía dos sacos con un detonador que podía explotar en una hora, ha dicho Aguirre.

Los trabajadores de Génova todavía no pueden acercarse hasta la sede. De hecho, Aguirre ha explicado como anécdota que tiene una reunión a las 10.00 horas y que, tras lo sucedido, no puede ir, y que le es imposible anularla porque la base de datos está en el PP y el gerente no puede acceder.

Aguirre ha explicado que ha hablado con la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que le ha dicho que nadie puede acercarse hasta la sede. «Aunque fuera yo tampoco me dejarían entrar», dice Aguirre que le ha señalado la delegada de Gobierno.

Dispositivo policial. Se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pueden acceder ni los vehículos ni los peatones. La Policía ha ordenado cerrar la estación de Metro de Alonso Martínez y ha desalojado la glorieta.

En el lugar hay, dos horas después del incidente, una decena de furgonetas de Policía Nacional, además de unidades de atención sanitaria -aunque no ha sido necesario atender a heridos- y bomberos. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La Policía ha activado la llamada ‘Circular 50’, el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *